24.5 C
Buenos Aires
lunes 25 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El manual oficial citado por Bullrich contradice su defensa del policía Chocobar

En ningún caso el protocolo mencionado por la ministra de Seguridad sugiere el uso de armas de fuego como medida ante una agresión con un cuchillo. Además, pese a que Bullrich citó este procedimiento, el instructivo aplica sólo para casos en los que el policía es agredido, hecho que no sucedió el día que el agente le disparó al joven Juan Pablo Kukoc.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a defender la actuación del policía Luis Chocobar, quien en diciembre último mató de un disparo en la espalda al joven Juan Pablo Kukoc. “No es una acción de legítima defensa, sino una acción de cumplimiento de los deberes de funcionario público”, señaló durante una entrevista en Radio Con Vos, y destacó que el agente de la Policía de Avellaneda cumplió con el manual del Ministerio para la actuación de los policías ante personas armadas con cuchillos.

Sin embargo, en ningún caso el protocolo mencionado por Bullrich sugiere el uso de armas de fuego como medida ante una agresión con un cuchillo. Además, pese a que Bullrich citó este procedimiento, el instructivo aplica sólo para casos en los que el policía es agredido, hecho que no sucedió esta vez.

Según Bullrich, “el cuchillo es considerado un arma letal y acercarse es más peligroso que estar a distancia”. Por eso, “el policía no debe acercarse nunca a menos de seis metros”, dijo, al citar el manual oficial del Ministerio.

chequeado.com  (chequeado.com)