miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El mapa de la pobreza en la Argentina: en qué regiones del país tuvo mayor impacto

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles el índice de pobreza, que se ubicó en 37,3% al cierre del segundo semestre de 2021. En tanto, el nivel de indigencia se ubicó en 8,2%. Hay 10,8 millones de personas en situación de pobreza y 2,4 millones de personas en situación de indigencia.

La mayor incidencia de la pobreza en personas se observó en las regiones de Cuyo (Gran San Luis, Gran Mendoza y Gran San Juan), con el 42,7%, Noreste o NEA (Gran Resistencia, Formosa, Posadas y Corrientes), con el 39,4% y Noroeste (Gran Tucumán, Gran Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja), con el 39,2%. En el Gran Buenos Aires, que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la pobreza llegó 37,3%.

Por su parte, las menores se registraron en las regiones Pampeana (Bahía Blanca-Cerri, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario, Gran Paraná, Gran Santa Fe, Mar del Plata, Río Cuarto, Santa Rosa-Toay, San Nicolás-Villa Constitución), 35,3% y Patagonia (Río Gallegos, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Rawson y Viedma), 31,5%.

infobae.com  (www.infobae.com)