jueves 13 de diciembre

¿El mejor lugar para poner obras de arte millonarias? ¡El baño!

¿Dónde exhibe uno de los principales coleccionistas de esculturas de bronce francesas e italianas del mundo sus piezas más preciadas? En el baño. El arquitecto Peter Marino habló sobre el método inusual para exhibir su colección durante una conversación con Dominique Lévy de Lévy Gorvy Gallery y el columnista de arte de Bloomberg James Tarmy el jueves en el evento The Year Ahead: Luxury organizado por Bloomberg.

Marino argumentó que sus obras no son para inversiones a largo o corto plazo, sino que para mejorar su vida cotidiana. Es por eso que, señaló, coloca piezas de su colección en lugares íntimos. “Tengo una gran colección de bronce y la cambio de lugar todo el tiempo”, admitió. “Pongo una [escultura] al lado de mi fregadero donde puedo verla muy bien. Despierto en la mañana, es lo primero que veo y lo último que veo antes de irme a la cama”.


Afirmó que no le interesan los lugares más predecibles o tradicionales de su casa. “Aprendes infinitamente más que si lo pusieras en el manto de la sala de estar”, aseguró. “¿Quién mira el manto?”

Dejar un comentario