martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

El mercado quiere empujar un acuerdo ortodoxo con el FMI La trastienda del derrumbe de bonos, acciones y el alza del Riesgo País

Operadores y gestores económicos que manejan capitales contaron a PáginaI12 por qué, desde las legislativas, hay una volatilidad con más anclaje en la política y en el deseo de proteger ingresos que en datos reales sobre el pacto por la deuda.

Los mercados, un cúmulo de inversores reales, especulativos, bancos, fondos y cuotapartistas, vienen teniendo reacciones muy volátiles en las últimas semanas. En general, ese segmento tiene la capacidad no sólo de generar expectativas de crisis o presunta bonanza sino también, a través suyo o de terceros, comunicar e interpretar ese fenómeno. Darle un significado a la carta. Así, el diagnóstico posterior al derrumbe de acciones argentinas en el MERVAL y en Wall Street, más la caída de los bonos y el alza del Riesgo País que mide el banco inversor JP Morgan, se explicó públicamente, entre otras razones, por el temor a un acuerdo muy demorado entre Argentina y el Fondo Monetario (FMI).

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)