lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

El misil de Kirchner a Daer detonó el 17-O: hay guerra de Todos contra Todos

El diputado le reprochó su ausencia en la votación por los fondos buitre. La CGT se quejó de La Cámpora. El Evita pide PASO. Movimiento de tropas y lealtad.

La celebración por el Día de la Lealtad fue el escenario de largada de la guerra interna del Frente de Todos por el armado de las listas 2023. Mientras que la CGT abrió el desafío en Obras Sanitarias con el anuncio del lanzamiento de un partido político y el Movimiento Evita pidió sostener las elecciones primarias, Máximo Kirchner lanzó un misil contra Héctor Daer desde el escenario de Plaza de Mayo.

“Con la situación que tiene nuestro pueblo, juntarse para pedir una banca…Y después, cuando tienen la banca, el día que hay que votar fondos buitres en contra no aparecen”, reprochó Kirchner. Aunque no lo nombró de forma explícita, la frase tenía un destinatario: Daer, secretario general del gremio de Sanidad que era diputado el 16 de marzo de 2016, ausente cuando la Cámara baja votó la ley impulsada por el gobierno de Mauricio Macri que selló el pago a los fondos buitre. Fue uno de los cinco diputados que faltaron aquella mañana.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)