lunes 6 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

El modo con el que escribís en el teclado puede indicar si tenés Parkinson

Cada vez que escribimos un mensaje en WhatsApp o un correo electrónico desde la computadora de la oficina nuestro cerebro realiza una operación compleja. La acción de escribir en un teclado puede dar muchos datos sobre la salud de las personas. Un grupo de investigadores del MIT crearon un plug in que permite diagnosticar a través del uso del teclado si se el usuario tiene principios de Parkinson.

Desde el MIT crearon este sistema para investigar cuándo una persona había descansado correctamente o tenía falta de sueño. Los usuarios que se encontraban dentro de este último grupo presentaban alteraciones en el ritmo con el que escribían las palabras, mientras que los que estaban en mejor estado lo hacían a un ritmo constante.

Luego, llevaron el mismo test a pacientes de Parkinson y vieron que la velocidad con la que tipeaban sirve para distinguir a aquellas personas que se encuentran enfermas de las que no. Este tipo de estudio serviría para diagnosticar de forma temprana distintas enfermedades que estén relacionadas con la función motora.

infotechnology.com  (www.infotechnology.com)