lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El Mundo de Navarro en la crisis de Todos contra Todos

Con la AM 1070 el periodista y productor se consolida en el dial. La crisis y ¿oportunidad? del FdT. Dudas, judicialización y otra oferta para la audiencia K.

En abril de 2019, quienes por entonces tenían la propiedad de Difusora Baires entregaron al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la frecuencia porteña AM 1070 Radio El Mundo tras años de escandalosos desmanejos, intervenciones y pases de manos fraudulentos. Era el final de una historia casi centenaria que marcó la edad de oro de la radiofonía porteña. El 15 de marzo pasado, un decreto presidencial confirmó la decisión del directorio del Enacom y adjudicó al periodista Roberto Navarro la explotación de la emisora que promete ser un escenario renovado para la disputa al interior del oficialismo, que tuvo un nuevo episodio en los últimos días con la entrevista que Alberto Fernández brindó en El Destape Radio.

El proyecto de tomar y relanzar la vieja Radio El Mundo podría consolidar la postura editorial que Navarro viene desarrollando al frente de su multimedio y hacerse más fuerte en un mercado de audiencias que buscará distintos bastiones editoriales con vistas a la disputa presidencial de 2023. Allí, se supone, comenzará a transmitirse El Destape Radio que hoy funciona en la FM 107.3, que emite desde Avellaneda, y también tiene sus espacios en la AM 1050 Radio Güemes.

En este espacio, Navarro buscará consolidar una posición más cercana al kirchnerismo duro en su disputa política actual con el albertismo. Esta batalla se produce en medio de discusiones mediáticas con las grandes espadas periodísticas del Grupo Indalo, Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan, quienes acusan a Navarro de jugar a favor de la ruptura del Frente de Todos. Por su lado, Navarro dispara contra los conductores con acusaciones de “antikirchneristas” y de “creer que a Alberto le puede ir mejor sin Cristina Kirchner”.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)