martes 14 de agosto

El muro fronterizo de Trump desperdiciará millones de dólares, según un informe

El gobierno de Trump podría, muy posiblemente, desperdiciar miles de millones de dólares en un muro fronterizo porque no consideró factores como las variaciones del terreno y la propiedad de la tierra a lo largo de la frontera sudoeste, según un nuevo informe.

El informe, realizado por la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos, descubrió que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la agencia responsable de la construcción del muro, no tomó en cuenta el costo de construcción a lo largo de cada segmento de la frontera, que puede variar dependiendo de factores como la topografía y la propiedad de la tierra.


El informe también encontró que la agencia seleccionó sitios para colocar barreras sin considerar si eran necesarios para prevenir los cruces ilegales en la frontera.

“Sin una evaluación de costos, como corresponde según las principales prácticas para la toma de decisiones de capital, la CBP no cuenta con la información suficiente para dar prioridad a ciertos sitios a fin de hacer uso de sus recursos de la forma más rentable”, advierte el informe.

Dejar un comentario