lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El negocio del agua en la Time Warp, otra de las patas de la investigación judicial

¿Vendían la sed y también el agua? La Justicia investiga si las mismas personas que organizaban la fiesta Time Warp tenían montada una estructura para vender las entradas y también las drogas que se consumían allí adentro. Pero hay una tercera pata: el comercio del agua en los festivales de música electrónica.

«Tenemos un triángulo formado por el concesionario del predio, la empresa que organizó el evento y la firma que abastecía de bebidas a la fiesta, la empresa del agua, Block, y como una envoltura de todo esto es el papel del Estado», aseguró el fiscal de la causa, Federico Delgado.

El cóctel entre el calor, el baile y el consumo de éxtasis hace que el agua se convierta en un bien preciado. Esta pista puso en el foco de la investigación el agua que se vendía en la fiesta: Block, envasada por Energy Group, que circula en el mercado desde fin de año sin que el Estado le haya hecho hasta el momento ningún control bromatológico como indica la ley de alimentos. Así lo informaron las autoridades.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)