19.4 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

El nuevo plan del Gobierno para desplazar a Gils Carbó: cómo multiplicó gastos, cargos y presupuestos

Después de las elecciones, el Gobierno retomará su embestida contra la procuradora Alejandra Gils Carbó, a quien Mauricio Macri acusa de ejercer una tarea “militante kirchnerista”, al dar impulso al proyecto que reforma el Ministerio Público Fiscal y, entre otras modificaciones, acorta un mandato que hoy es vitalicio.

Se trata de la iniciativa que el año pasado obtuvo dictamen de comisión en la Cámara de Diputados y cuando iba a ser tratada en el recinto recibió un “frenazo” de Elisa Carrió quien la rechazó por no acordar con “las formas” en la que se buscaba “destituir de hecho” a la jefa de los fiscales.

Ahora una alta fuente del oficialismo le confirmó a #BORDER que trabajan con una espada de la líder de la Coalición Cívica, el diputado Fernando Sánchez -que en diciembre desembarcará en Casa Rosada como asesor de reforma política en la Secretaría de Coordinación Interministerial de Mario Quintana- para apuntalar al proyecto y poder debatirlo en la cámara baja. “Venimos trabajando con Fernando en el tema. Y también tenemos consenso con el bloque del PJ para avanzar en el recinto”, expresó ante la consulta de este medio.

borderperiodismo.com  (borderperiodismo.com)