martes 7 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

El oficialismo traza un plan para echar en dos meses a Gils Carbó

La rueda se puso en movimiento. Envalentonados por el triunfo en las elecciones del último domingo, el Gobierno apuró el paso para cumplir uno de los objetivos más ansiados de su gestión: desplazar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó . Incluso, el plan tiene un plazo: dos meses, ése es el tiempo máximo que se impusieron los principales colaboradores del Presidente.

Descartado el decreto, el oficialismo en el Congreso negocia con la oposición la sanción de una reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal (MPF). Pero a diferencia de lo que ocurrió hace un año, cuando Elisa Carrió hizo explotar un acuerdo para avanzar con los cambios en la norma, en esta oportunidad Cambiemos trabaja sobre tres artículos. El más urgente, claro está, es el que trata la remoción de la procuradora general de la Nación.

El nuevo mecanismo ya está decidido: la remoción de la jefa de los fiscales será por mayoría simple del Congreso. Hasta ahora el juicio político era la única herramienta válida para forzar su destitución, como a los ministros de la Corte Suprema. Pero esto fue declarado inconstitucional por la Justicia.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)