lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

El operativo «secreto» del Gobierno para evitar un ‘diciembre anticipado’ con acampes, piquetes y saqueos

El presidente Alberto Fernández aceleró en las últimas horas un operativo de contención política y gremial para evitar un diciembre anticipado en la Argentina con la peligrosidad que esto pueda implicar para el Gobierno en términos de conflictividad social.

La preocupación mayor que tienen en el Gobierno en estas horas radica en el temor por un recrudecimiento de un estallido en las calles ante las reiteradas postales de alerta que se vieron en los últimos días: los acampes piqueteros, el paro del sindicato de neumáticos que se levantó anoche luego de intensas negociaciones y la violencia mapuche en el Sur. Ya hubo señales de advertencia de todo esto hacia adentro del mismo Frente de Todos como las que deslizó Cristina Kirchner.

Ante este complejo panorama el presidente Alberto Fernández ayer recibió ayer al líder de Camioneros, Pablo Moyano, Omar «Paco» Manrique de SMATA, y al canillita Omar Plaini. El objetivo de fondo: destrabar el paro de los trabajadores de neumáticos que amenaza con paralizar toda la cadena de la industria automotriz.

cronista.com  (www.cronista.com)