martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

El país que se prepara para su posible desaparición por el cambio climático: “Nos estamos hundiendo, pero lo mismo le pasa a todo el mundo”

El ministro de Justicia, Comunicaciones y Relaciones Exteriores de Tuvalu, Simon Kofe, envió un dramático mensaje a la COP26, la reciente cumbre de cambio climático en Glasgow, Escocia.

Pensá por un momento en tu hogar, tus raíces, el lugar que más amás en el mundo. Y qué difícil sería siquiera imaginar que ese sitio, literalmente, desapareciera de la faz del planeta. Para los habitantes de decenas de estados insulares se trata de un temor real. El aumento del nivel del mar por el cambio climático ya está causando en estas islas pérdida de terrenos y escasez de agua potable.
En BBC Mundo exploramos la situación de una pequeña nación en el océano Pacífico, Tuvalu, que no solo ha venido urgiendo a los países más contaminantes a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero. Esta nación también se prepara legalmente para el peor de los escenarios: la sumersión total de su territorio.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)