jueves 6 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

El patrimonio de La Cámpora: inversiones inmobiliarias y «nuevos millonarios»

Invirtieron en el mercado inmobiliario, en bonos de YPF y aprovecharon los beneficios de los créditos del Banco Nación para capitalizarse. Los funcionarios de La Cámpora compraron casas, terrenos y también apostaron por constructoras para incrementar su patrimonio. Algunos, todavía tienen ahorros en dólares.

Los dirigentes kirchneristas tuvieron un 2013 exitoso en los negocios, según las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA) analizadas por LA NACION. La Cámpora tiene cinco nuevos «millonarios»: Juan Ignacio Forlón , Axel Kicillof , Juan Cabandié , Augusto Costa y Juan Martín Fresneda consolidaron patrimonios superiores al millón de pesos.

Mariano Recalde , presidente de Aerolíneas Argentinas, es el más rico de los funcionarios camporistas. Se ganó un lugar, incluso, entre las más importantes fortunas del Gobierno. En el otro extremo de la lista se ubica Andrés «Cuervo» Larroque , otro de los referentes de la mesa chica de La Cámpora, que se empobreció durante 2013.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)