El estudio World Press Trends que elabora anualmente WAN-IFRA, ha marcado en esta edición un punto de inflexión en cuanto a la confianza de los empresarios y directivos en la industria de los medios, ya que rompe de manera abrupta con el optimismo que se registró en la edición anterior.
El estado de ánimo en la industria ha cambiado notablemente y los editores confiesan que se encuentran mucho más preocupados este año debido a un entorno comercial más impredecible por varias causas, entre ellas los altos niveles de inflación, el aumento de los costes de papel e impresión y los cambios continuos en los mercados publicitarios.
El análisis se basa en una encuesta en línea a directivos de la industria. 167 ejecutivos de noticias de 62 países participaron en la encuesta.