15.3 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El PJ acordó un esquema de unidad con Massa y quieren tener un candidato a gobernador en abril

El peronismo bonaerense despertó en San Bernardo. En la cumbre del partido, intendentes del Conurbano y referentes de Sergio Massa parecieron encontrar un andarivel por donde nadar hacia 2019.

Los intendentes y legisladores volvían excitados de Costa del Este. Es que en ese punto de la costa se iniciaron las conversaciones para confluir en una alianza PJ-Frente Renovador.

Ambas fuerzas tienen 35 intendentes peronistas y 11 massistas, un capital nada despreciable para enfrentar a Cambiemos en las elecciones generales del año próximo. El objetivo es ambicioso, los obstáculos son muchos, pero esta tarde en ambos sectores trazaron una hoja de ruta. «Lo divertido de esto, es que hay pulseadas cada dos años», decían en el peronismo, esta vez con una lectura más optimista de las contiendas electorales.

El desafío más grande es tener plantado en la cancha un candidato en abril. Ese punto será una bisagra que decantará la solidez del grupo. Por estas horas Massa está terminando una gira por Haití y Santo Domingo y permanecerá una semana en Nueva York donde cumple funciones como asesor en seguridad del ex alcalde de esa ciudad, Rudolph Giuliani.

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)