El PJ unido tendría mayoría en el Senado, pero no en Diputados

Ningún espacio político tendrá mayoría en la Cámara de Diputados si el resultado de las Paso del último domingo se repitiera el 27 de octubre. Sin embargo, en el Senado el peronismo juntaría 40 de las 72 bancas, lo que le permitiría tener cuórum propio y poder sancionar leyes sin la necesidad de negociar con Juntos por el Cambio y con otras bancadas menos numerosas.

Esto se desprende de una proyección realizada por La Voz del tablero que surgió del último domingo. Si el Frente de Todos repite los números, Sergio Massa será el próximo presidente de la Cámara de Diputados y esa bancada, que pasaría a ser el oficialismo, tendría 115 de las 257 bancas. Es decir que le faltarían 12 bancas para tener mayoría y cuórum propios (129).


Juntos por el Cambio, a su vez, tendría 112 bancas, siempre suponiendo que el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y otros espacios aliados, como el Partido por la Justicia Social, de Tucumán, continúen conformando esa alianza política y la crisis no produzca fragmentaciones.