9.4 C
Buenos Aires
viernes 30 de octubre de 2020
Periodismo . com

El PJ y el dilema del 17-O: cómo recuperar la calle sin romper la cuarentena

El tema está sobre la mesa de discusiones del Frente de Todos (FdT) desde hace semanas. La persistencia de las marchas y los banderazos opositores, que cambian de consigna cada semana según la agenda, pone al oficialismo en una encrucijada: cómo mostrar que el Gobierno tiene un respaldo masivo sin salir la calle, ocupada por un sector anticuarentena que se hace sentir fuerte en los medios de comunicación.

El 17 de octubre se impuso en la agenda por naturaleza. Cuando se cumplan 75 años de la gran movilización obrera que salió al rescate de Juan Domingo Perón, el peronismo buscará que Alberto Fernández sienta que el movimiento lo respalda, en medio de una profunda crisis generada por la pandemia, con una economía en terapia intensiva y una oposición que aprovecha el momento para erosionar su poder.

Cuál será el formato de la acción de respaldo es la discusión que tienen, por estos días, todas las agrupaciones que forman parte del oficialismo. Desde el PJ orgánico, gobernadores e intendentes, hasta movimientos sociales de todo el espectro, La Cámpora y la Confederación General del Trabajo (CGT), todas las patas del FdT participan del debate para organizar cómo será la demostración de apoyo que harán el Día de la Lealtad. En la memoria reciente del espacio está el último 17 de octubre, cuando el peronismo celebró la unidad y palpitó el triunfo en La Pampa, con un acto multitudinario.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)