domingo 28 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

El plan A de Macri: la alianza con la Sociedad Rural

Apenas un día después del relanzamiento de gestión que hizo el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó algo con lo que casi todo el sector agropecuario venía especulando desde el 10 de diciembre de 2015: el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, será el nuevo ministro de Agroindustria en remplazo de Ricardo Buryaile.

De esta forma, Macri vuelve al plan A que tenía para la cartera agroindustrial, que había sido desactivado en diciembre de 2015 por una combinación de presión de las entidades agropecuarias y algunas “operaciones” mediáticas. Luego de ganar un balotaje por apenas cuatro puntos de diferencia, Macri cedió a las presiones y eligió no poner al titular de la SRA al frente del Ministerio. Es que para encontrar un presidente electo que haya designado al titular de La Rural al frente de Agricultura hay que remontarse a José Figueroa Alcorta y Agustín P. Justo. Ahora, después del triunfo del 22 de este mes, cambió de parecer.

La salida de Buryaile se fue gestando en las reiteradas “faltas” que tuvo su gestión, que solía recibir reprimendas en las reuniones de coordinación. En más de una oportunidad la cartera figuraba en rojo en el pizarrón que manejan los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)