3.8 C
Buenos Aires
martes 27 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El plan de Alberto Fernández para la postpandemia: cambios en la Corte Suprema, reforma previsional y un nuevo blanqueo de capitales

En el discurso del 9 de Julio el presidente Alberto Fernández expresó sus dudas y también sus deseos para que después del 17 de julio, próxima fecha de vencimiento del aislamiento Fase 1 en el área metropolitana, se puedan reabrir algunas actividades y flexibilizar las medidas. También prepara anuncios para reactivar la economía y la producción. Lo habló con los gobernadores, con empresarios y sindicalistas que lo acompañaron en la foto de la Quinta de Olivos. Y probablemente vio necesario que se filtre parte de esa información después del banderazo de la tarde de ayer. En el paquete que presentará, hay algunos temas con sello kirchnerista como un cambio para la Corte Suprema de Justicia.

La lista de iniciativas, que se sumarán a las anunciadas estos días y ya enviadas al Congreso como la moratoria Impositiva, incluye cinco grandes temas: blanqueo de capitales, reforma previsional, reforma judicial que incluye una posible reforma de la Corte, Ahora 18 y un paquete de medidas de reactivación económica.

Desde el inicio de su gestión el Presidente propuso una reforma judicial. Al frente de ese ministerio está su amiga y socia Marcela Losardo. Sin embargo el proyecto no avanzó. Hasta ahora. El jefe de Estado pidió que en los próximos diez días esté listo y remitido al Congreso. Se busca, dijeron en su entorno, el “reordenamiento” de la justicia federal justo en la previa de la reactivación de las causas que involucran a la ex presidenta y ahora vice, Cristina Kichner. Aunque también la gestión del gobierno de Mauricio Macri está bajo la mirada del Poder Judicial.

infobae.com  (www.infobae.com)