24 C
Buenos Aires
domingo 28 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

El plan federal del subcomandante Máximo

En línea con la campaña de Máximo Kirchner para presidir el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, La Cámpora también avanza en el control partidario en las provincias. A las conducciones de Tierra del Fuego y Mendoza se sumará en breve la Ciudad de Buenos Aires, que quedará en manos del senador Mariano Recalde, y la organización también puja por Corrientes, entre otros distritos.

El acuerdo por la Ciudad está cerrado y es parte de un rompecabezas mayor, que incluye la distribución de cargos partidarios como plataforma para la discusión del armado de las listas de diputados nacionales. Recalde, senador nacional, estará acompañado en la conducción por María Rosa Muiños, vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña y también esposa de Juan Manuel Olmos, jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, y hacedor del acuerdo junto a Kirchner y al actual presidente del PJ, Víctor Santa María.

Olmos y Kirchner pusieron sus delegados en el PJ porteño, y negociaron con Santa María que acompañará a Fernández en el Consejo del PJ nacional, una vez que asuma la nueva conducción. En la Ciudad, el partido fijó fecha de elecciones para el 28 de marzo. El plazo para presentar listas vence el 15 de febrero.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)