domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

El premiado por la AMIA y la DAIA que añora a la Gestapo y ganó en la función pública

El exministro de Trabajo de Vidal y una larga raíz al servicio de multinacionales. Socios y enemigos. Lo que dejó su gestión y lo que quedó en su patrimonio.

Mientras se desempeñaba como director de Capital Humano del Grupo Telecom, Marcelo Eugenio Villegas fue premiado durante tres años consecutivos (2012, 13 y 14) por la AMIA y la DAIA en reconocimiento “por su permanente compromiso en el trabajo por la diversidad y el desarrollo solidario”. Poco después, ya como ministro de Trabajo bonaerense y desarropado de prédicas de pluralidad por las que supo ser laureado por las dos entidades centrales de la comunidad judía argentina, Villegas confesó su íntima visión del mundo: “Si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría”.

La alusión a la Gestapo (policía secreta de Hitler e importante engranaje de la maquinaria genocida nazi), la hizo ante funcionarios y empresarios en un encuentro donde, a estos últimos, les garantizaba una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y Provincia” para enjuiciar a diversos gremialistas del sector de la construcción. Esa reunión fue filmada y forma parte de la denuncia que la AFI presentó a la justicia platense.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)