El Presidente y Cristina se diferencian en la estrategia frente a proyectos claves

    No es habitual que Alberto Fernández mantenga el silencio, pero lo hizo en las últimas horas cuando le preguntaron sobre el informe que la comisión de expertos judiciales terminó de delinear sobre los cambios en el modo de elección del procurador y su permanencia en el cargo, el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia y la actividad del Consejo de la Magistratura. El Presidente partió el viernes a Chapadmalal sin haber recibido el documento que apenas conoció a través de los medios.

    Mientras el kirchnerismo esperó el dictamen para avanzar con las modificaciones en la manera de votar al procurador y limitar su mandato, el jefe de Estado repite no saber nada sobre las recomendaciones. Dice en público que Daniel Rafecas sigue siendo su candidato, pero los senadores no ven que el Poder Ejecutivo defienda el pliego que mandó en marzo.

    Desde el Congreso, una figura cercana a la Vicepresidenta relata que nadie la contactó para conocer cómo viene la negociación de su nombramiento que en una semana pasará de requerir los dos tercios de los presentes a una mayoría simple. En la Casa Rosada detallan que esa conversación la debería tener Fernández, por lo que nadie se anima a mediar.