18.6 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

El Presupuesto 2021, la nueva fórmula de movilidad previsional y el acuerdo flexible con el FMI son estrategias expansivas

El debate económico doméstico es confuso porque existe una efectiva estrategia política de inversión en el sentido. Quienes aplicaron sistemáticamente medidas de ajuste a trabajadores, jubilados y del gasto público, al momento de no tener responsabilidad de gestión, acusan a quienes toman medidas reparadoras de estar implementando un ajuste cuando en realidad se está haciendo lo contrario.

Es un escenario de discusión económica complejo porque la situación social y laboral es crítica. Y si bien el Gobierno puede estar realizando bastante es insuficiente ante las inmensas carencias. Pero esa tradicional jugada política de la derecha, que durante los años del kirchnerismo era permanente, ahora se reitera con mayor procacidad puesto que hasta hace poco fue gobierno dejando un saldo desastroso.

La perversidad discursiva es la misma que tiene un violento que le dice a un violentado que es promotor de la violencia. En términos semánticos, durante el macrismo las políticas de ajuste se denominaban «sinceramiento», mientras que ahora las medidas de reconstrucción son calificadas como «ajuste».

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)