El procesamiento de D’Alessio y sus chats con Stornelli: un manual para entender a los servicios

¿Quién es en realidad Marcelo D’Alessio? ¿Hasta donde llega realmente su poder (si es lo que tiene) y sus influencias? ¿Significará su prisión el blanqueo de una relación demasiado amorosa entre servicios de inteligencia y funcionarios judiciales? ¿O terminará todo otra vez sucio y sin respuestas claras, como el atentado a la AMIA o las coimas en el Senado?

El procesamiento de D’Alessio es por ser integrante de una asociación ilícita que se dedicaba a presionar, ablandar y coaccionar testigos (o posibles arrepentidos) en causas de alto impacto mediático judicial. ¿El eje de la resolución? La famosa causa de los cuadernos, a cargo de Claudio Bonadio y Carlos Stornelli, quién quedó bastante expuesto en su vínculo con el falso abogado.


Stornelli figura 173 veces en el fallo de 216 páginas que firmó el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. Hay diálogos entre el falso abogado y el fiscal que ya habían trascendido en estos días y otros más de confianza, casi de camaradería. Hay chistes entre ellos y también hay reclamos.