33.1 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El ranking de los países con más y menos confianza en las instituciones

Sólo el 48% de la población general confía en las instituciones a nivel global, aunque la proporción trepa a 59% si se considera al público más informado. Esa es una de las conclusiones del Barómetro de la Confianza 2018 de Edelman, una firma internacional especializada en comunicación.

Para la elaboración del informe, que publica anualmente desde hace 18 años, la consultora realiza encuestas en 28 países de distintas regiones del planeta. Las personas son divididas en dos grupos. Por un lado, el público informado, compuesto por individuos de entre 25 y 64 años, con título universitario y ubicados en el 25% de la población de mayores ingresos en sus respectivos países. Representan el 15% de la muestra. El 85% restante es lo que denominan el público general.

Edelman mide la confianza en cuatro instituciones: ONG, empresas, gobiernos y medios de comunicación. Las ONG ostentan el mayor nivel de credibilidad. El promedio mundial es de 53% entre los miembros de la población general y de 64% entre los más informados. Las personas reconocen su trabajo protegiendo a los pobres, creando un sentido de comunidad y denunciando los abusos de poder.

infobae.com  (www.infobae.com)