15.4 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

El regreso de Mauricio Macri: quiere ser parte de la campaña

Tras regresar al país, Mauricio Macri se subió de inmediato a la agenda periodística y opinó sobre el escándalo de la fiesta de cumpleaños en Olivos en plena cuarentena. En una entrevista televisiva con el canal TN dijo que «la foto de Olivos terminó de destruir el valor de la palabra y la autoridad moral del Presidente». El presente de Macri está atravesado por la disputa de electoral de este año, pero también se suman sus temas personales en material judicial. Es decir que sus actividades de los próximos días irán en esas dos direcciones.

El martes 10 de agosto tuvo una llamada telefónica con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la que hablaron de la campaña. Cuando termine su aislamiento, el ex presidente tiene previsto salir a caminar con María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires y con Diego Santilli en la provincia, sobre todo en el interior bonaerense, donde Macri tiene mejor imagen. La novedad de esta recorrida de acompañamiento electoral será que también se analiza la posibilidad de viajar al interior del país para acompañar a otros candidatos.

La actualidad de Macri se puede analizar desde dos planos: el político y el judicial. En el plano político dio señales de que está trabajando para apuntalar al ala dura del frente Juntos. Un ejemplo fue la defensa indirecta que hizo del diputado Fernando Iglesias, quien quedó atravesado por una polémica con la actriz Florencia Peña tras hacer comentarios misóginos contra ella en las redes sociales por una visita a la quinta presidencial de Olivos, donde se reunió con el Presidente. Los comentarios irónicos de Iglesias le cayeron mal y la actriz salió a decir que ella no era la “petera” de Alberto Fernández.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)