6.8 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El reto de Facebook ante las elecciones en América Latina

Hace cinco años, la conversación del mundo estaba en las elecciones en Estados Unidos. Hoy, en América Latina, la conversación se centra en las elecciones de nuestra región y cómo cambiaran o no el panorama político.

En este tiempo Facebook, tras las lecciones aprendidas desde 2016 y lo que sucedió en las elecciones estadounidenses, ha tomado medidas contundentes e invertido en recursos para mejorar su capacidad de respuesta ante los retos que rodean a los procesos electorales. Después de pasar por más de 200 elecciones en el mundo desde entonces, varias de ellas en América Latina, plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp reciben hoy los procesos electorales de la región con mejor tecnología y equipos humanos experimentados, orientados a procurar interacciones seguras, auténticas y transparentes entre los usuarios, los partidos políticos y los organismos electorales.

El contexto social y nuestras realidades están en constante cambio, por lo que sería un error pretender que este trabajo tiene una solución definitiva. Las plataformas como Facebook deben adaptarse rápido a las necesidades emergentes de las personas, quienes las utilizan para conectarse con temas de interés y buscan espacios de diálogo abierto en los que no se sientan amenazadas por expresar sus opiniones. Quieren estar en contacto con sus potenciales representantes o saber quién es responsable de un anuncio relacionado con los comicios.

washingtonpost.com  (www.washingtonpost.com)