lunes 6 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

El riesgo Clarín: el monopolio, iliquidez y adecuación a ley

Las acciones del Grupo Clarín cerraron el viernes a 83 pesos en la Bolsa de Comercio, y acumulan una ganancia del 75% en el año. De todas maneras, son muy pocas las operaciones que se efectúan diariamente sobre la acción del monopolio de prensa. Por ejemplo, en el mercado doméstico, tan sólo se transaron en la última rueda 5.613 papeles, el equivalente a $ 466.000 pesos. Observando lo que sucede en Londres, plaza bursátil donde también cotiza, se da la misma iliquidez. Se operaron el viernes 4.200 papeles con un precio final a u$s 13,90, lo que da un total de negocios equivalente a sólo 58.000 dólares aproximadamente.

No sólo la iliquidez del papel es un tema a considerar por el inversor. El propio monopolio de prensa advierte en su último balance cerrado al 31 de diciembre sobre los riesgos que enfrenta. Son los siguientes:

•Un escenario distinto al considerado por la sociedad y sus subsidiarias, limitaciones adicionales a las contempladas en su propuesta de adecuación voluntaria, la evolución de las acciones legales y administrativas interpuestas o que pudieran ser interpuestas y/o un proceso de desinversión forzado podrán originar resultados diferentes y, eventualmente, adversos.

ambito.com  (www.ambito.com)