El rol del HSBC detrás de la fórmula Macri-Pichetto

«Para el HSBC es todo o nada al triunfo de Macri». Con crudeza, un operador de mercado resumió a LPO la apuesta que jugará el banco en la campaña argentina. Tanto que los hombres más importantes de la entidad tuvieron un rol clave para que el presidente eligiera como su compañero de fórmula a Miguel Pichetto, en un gesto de apertura que el círculo rojo le reclamaba desde hace tiempo.

El hombre clave detrás de la apuesta del HSBC por la fórmula Macri-Pichetto es Gabriel Martino, amigo y consejero del presidente. Invitado habitual a la quinta Los Abrojos para conversar con Macri, el banquero mostró el miércoles que su cercanía con el mandatario es muy fuerte: volvieron juntos desde Neuquén tras el precoloquio de IDEA. Fue el único empresario que tuvo esa posibilidad.


El HSBC estuvo detrás de un hecho que terminó siendo clave para la elección de Pichetto como vice. El banco organizó en abril el viaje del senador a Nueva York para que defienda a Macri ante inversores extranjeros en plena turbulencia económica. A ese viaje también fueron invitados para una conferencia Carlos Rosenkrantz, que se terminó bajando, y el asesor presidencial José Torello que la semana pasada definió al rionegrino como «un capo».