martes 11 de diciembre

El secreto del técnico de Islandia para atraer a los aficionados

En 2016, cuando dos periodistas deportivos españoles viajaron a Selfoss, al sur de Islandia, le pidieron al recepcionista de su hostal si podía ayudarlos a buscar a Heimir Hallgrímsson, el director técnico de la selección de fútbol de ese país. El recepcionista abrió el listado público de dentistas, encontró el teléfono de Hallgrímsson y, así de fácil, concertó una cita con él.

Ahora, ante el debut en Rusia de la selección islandesa, el 16 de junio contra Argentina, Hallgrímsson ya no pasa sus días viendo las muelas de sus pacientes, sino pensando en cómo frenar a Lionel Messi.


El 16 de junio en el estadio Spartak, de Moscú, tendrá el apoyo de unos 4000 islandeses. El sector más ruidoso será Tólfan. Esa barra es conformada por los hinchas con los que el técnico-dentista se reúne desde hace años para informarles sobre la alineación y el esquema, como también lo hizo el año pasado antes de cada uno de los partidos eliminatorios en Reikiavik que llevaron a Islandia a clasificar al primer mundial de su historia.

Dejar un comentario