20.6 C
Buenos Aires
jueves 26 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

El «secreto» mejor guardado de los delivery: cuánto de la propina digital va realmente al repartidor

El consumo a través de las apps de delivery creció a pasos agigantados desde que comenzó la pandemia y la cuarentena en la Argentina. «El delivery se duplicó», dicen desde PedidosYa.

Aprovechando esta circunstancia, y en vista de la díficil situación económica que vive el país, muchas personas se volcaron a los servicios de delivery: cuando comenzó la cuarentena, en marzo, eran cuatro -PedidosYa, Rappi, Glovo y Uber Eats- pero Glovo fue absorbido por PedidosYa y Uber Eats decidió cerrar la operación local a partir del 22 de noviembre.

«A partir del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con el correr de las semanas se duplicó el número de repartidores que se registraron en la aplicación», señalan desde la colombiana Rappi. Una salida para la crisis para algunas personas, una solución para recibir la comida y los pedidos del supermercado para otras. Ambas empresas indicaron que tienen 20.000 repartidores activos (cada una). «Más de 20.000 repartidores realizaron la entrega de al menos un pedido en el último mes», expresaron específicamente desde Rappi.

Según la plataforma GlassDoor, un repartidor de PedidosYa en la Argentina puede ganar más de $ 31.701, con pagos adicionales promedio de $ 9.575 entre bonos adicionales por tiempo trabajado y otras variables. Es decir que el sueldo promedio mensual es de unos $ 40.000.

infotechnology.com  (www.infotechnology.com)