El segundo de publicidad en Showmatch vale $20.000, el doble que en 2012

El programa volvió ayer a la televisión argentina, y a la pantalla de Canal 13, con la tarifa más alta del mercado. Superó al ciclo «Señores Papis», de Telefe, que cobra $ 18.500. En 2012, el último año que el exitoso ciclo estuvo al aire, el costo era de $ 9.900. Por las publicidades no tradicionales se estima que se perciben no menos de $ 100.000.

La vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión está muy lejos de transformarse en un hecho que pueda pasar inadvertido. Dentro del combo que representa el regreso de Showmatch a la pantalla de Canal 13, y que incluye los ya clásicos escándalos mediáticos y los picos de rating que suele alcanzar, también se debe apuntar un aspecto clave en la estructura de este programa.


El costo del segundo en la tanda publicitaria toca aquí los $ 20.000, lo que posiciona al ciclo que regresó ayer tras un año sabático como el más caro de la televisión argentina.

Según diferentes fuentes del mercado consultadas por El Cronista, el ciclo de la productora Ideas del Sur destronará de este modo a la tira “Señores Papis”, de Telefe, que con $ 18.500 era hasta anoche la más cotizada. Muy cerca, y ahora en el último lugar del podio, aparece la ficción de Canal 13 que compite con esta última, “Guapas”, donde el valor del segundo es de 18.000 pesos. En el mismo escalón aparecen “Mis amigos de siempre” y “PPT” (el periodístico de Jorge Lanata), de Canal 13.