lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

«El Señor de los Anillos» determinará el futuro del streaming de Amazon, según sus propios trabajadores: «Tiene que tener éxito, no hay opción»

Amazon se enfrenta a la hora de la verdad, ya que se prepara para estrenar la serie precuela de El Señor de los Anillos, Los Anillos del Poder, de 1.000 millones de dólares, que marcará su futuro rumbo como empresa de streaming.

Amazon Studios, fundada en 2010, se ha hecho notar con éxitos de crítica como La maravillosa señora Maisel, así como con series más generalistas como Jack Ryan o The Boys) Pero hace ahora alrededor de 5 años, el fundador del gigante tecnológico subió la apuesta: Jeff Bezos quería que Amazon tuviera su propio Juego de Tronos.

Sin embargo, la empresa todavía no ha conseguido semejante hito, ni un gran espectáculo que atraiga a los espectadores globales en masa.

«No hay duda de que Amazon ha tenido éxito», apunta a Business Insider Rich Greenfield, analista de medios de comunicación de Lightshed Management. «Pero no han tenido un programa culturalmente definitorio. No ha habido una irrupción masiva en la que todo el mundo hable de ella».

businessinsider.es  (www.businessinsider.es)