sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

El “streaming” para lectores

La venta por suscripción de música, cine y series ilimitadas online es una tendencia que fue creciendo exponencialmente en los últimos años de la mano de empresas como Netflix o Spotify. Hoy el universo de los libros busca sumarse a esta tendencia, a paso lento, con un sistema que todavía está sujeto a prueba y error.

Las primeras empresas que incursionaron en el “streaming” (tal el nombre del sistema también llamado de “descarga continua”) de libros fueron las españolas Nubico y 24symbols, que comenzaron a ofrecer pequeños catálogos mediante suscripción mensual con tarjeta de crédito. En los Estados Unidos, surgieron Oyster, Librify y, muy recientemente, la multinacional Amazon, aunque más focalizadas en un público de habla inglesa. Alemania también tiene su intento nacional con Skoobe, con títulos disponibles sólo en alemán.

El único servicio al que se puede acceder en Argentina es el que ofrece 24symbols, disponible en el país desde hace un año y medio “Actualmente tenemos 600.000 suscriptores registrados y contamos con un catálogo aproximado de 200.000 e-books a partir de convenios que firmamos con más de 400 editoriales, aunque esas cifras se van modificando constantemente”, enumera el relacionista público de la empresa, Germán Echeverría. El servicio cuesta $ 110, pero puede variar por la cotización del euro, que es la moneda con la que opera la casa matriz.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)