viernes 19 de octubre

El sueño mundialista se esfumó: Argentina desactiva la candidatura para 2030

“No habrá un anuncio pero esa idea no corre más”, fue la frase lapidaria de un hombre de confianza del Presidente Mauricio Macri ante la consulta de Doble Amarilla sobre la candidatura junto con Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial 2030, que permitió cerrar el círculo de la investigación y confirmar la noticia: el proyecto de volver a tener una Copa del Mundo en Argentina está “desactivado”.

Los indicios eran fuertes y en AFA ya tenían conocimiento que esta podría ser el camino final. Pero ¿por qué no habrá anuncio oficial? Porque del círculo rojo de asesores de Presidencia estiman que no hay efecto positivo y que, al contrario, puede ser tomado como un signo de debilidad convalidar esta marcha atrás.


“Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado”, relata la misma fuente. Tanto la AFA como Conmebol y los que iban a ser socios de este emprendimiento mundialista como Uruguay y Paraguay ya notaron que desde Buenos Aires se bajó la intensidad de los contactos por la organización del Mundial. La última actividad con el emblema de la candidatura sudamericana fue en Moscú durante la Copa del Mundo. De hecho, había un encuentro agendado para el 16 de agosto en Paraguay, un día después de la asunción de Mario Abdo Benítez, pero fue cancelado. Esa fue la primera señal de enfriamiento.

Dejar un comentario