18.8 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El Super agente 400, la historia del intermediario más poderoso del fútbol

Está considerado como uno de los 50 hombres más ricos de su país, Portugal. Se llama Jorge Paulo Agostinho , pero prefiere que lo llamen «George» aunque el mundo del fútbol lo conoce sencillamente como Jorge Mendes. Compra y vende todo lo que tenga piernas y convierta goles, cuenta con varios argentinos en su escudería como Ángel Di María , Nicolás Otamendi o Ezequiel Garay, y en este verano europeo ha batido una nueva marca: sus futbolistas participaron en transferencias por valor de 400 millones de euros.

Cuando el Vianense, un club de ascenso de su país, le cortó la carrera como futbolista, a mediados de los 90, Mendes estuvo lejos de sacarse la bronca pateando los carteles de publicidad que rodeaban el campo de juego; prefirió «comprarle» los carteles al club, y con su gestión comercial arrancó a edificar su fortuna.

De los carteles saltó a la explotación de bares y en uno de ellos conversó oportunamente con Nuno, que era arquero de Vitoria Guimaraes. Acabó por venderlo al poderoso por entonces Deportivo La Coruña del controvertido Augusto César Lendoiro.

canchallena.lanacion.com.ar  (canchallena.lanacion.com.ar)