14.2 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El tamaño de la devaluación, eje de los escenarios del dólar del posballottage

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer a su nivel más bajo en nueve años, al finalizar en US$ 27.301 millones, tras caer en la jornada US$ 94 millones y culminar una semana agónica para las arcas públicas. Con una cantidad de dólares en manos del Estado cada vez menor y una exorbitante venta de dólares a los ahorristas que no da señales de ser modificada, al menos hasta la segunda vuelta electoral, se abren interrogantes sobre qué sucederá después del 22 de noviembre, cuando tenga lugar el ballottage.

Qué pasará en materia cambiaria a partir de entonces y hasta el cambio de mando del 10 de diciembre es algo que, según economistas consultados por PERFIL, podría variar en función de los resultados de las urnas.

Se trata de un lapso de sólo 18 días, pero de sólo diez con actividad de los mercados, que podrían ser determinantes para la próxima gestión, luego de las medidas adoptadas para desalentar la compra de divisas, como la suba de la tasa que los bancos pagan por los plazos fijos, y las autorizaciones para la compra de los billetes norteamericanos que se fue observando en los últimos meses.

fortunaweb.com.ar  (fortunaweb.com.ar)