lunes 5 de junio de 2023
Cursos de periodismo

El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje

Hace unas semanas, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, se mostraba muy crítico con el teletrabajo. Una de sus frases más sonadas fue que los ingenieros que se incorporaron inicialmente a la empresa de forma presencial rindieron mejor que los que lo hicieron a distancia desde el principio.

También sugirió que los ingenieros más jóvenes, o más exactamente los que están «al principio de su carrera» laboral, rinden mejor cuando trabajan con compañeros en persona al menos tres días a la semana. Claro, esto no parece tener en cuenta si la empresa tiene un buen método para dar la bienvenida a las personas, bien sea presencial o a distancia.

Unos días más tarde también se conocía que hay trabajadores que fueron contratados en remoto durante la pandemia que afirman que llegaron sin ninguna tarea que poder hacer.

Para alguien joven que está aprendiendo, llegar a una empresa trabajando a distancia, sin poder estar al lado de sus compañeras y compañeros y si el proceso de recepción no es bueno, puede ser una desventaja. Eso corroboran varios estudios ahora recogidos en un reportaje de The New York Times.

genbeta.com  (www.genbeta.com)