miércoles 12 de diciembre

El “Tigre” Acosta, un integrante del clan Puccio, homicidas y violadores: los presos “sugeridos” por el Gobierno para salir de prisión

96 condenados por delitos de lesa humanidad, como Jorge “El Tigre” Acosta y Julio “el Turco Julián” Simón, uno de los integrantes del “Clan Puccio”, homicidas, violadores y condenados por robo. Esos fueron los presos “sugeridos” por el gobierno nacional para que salgan de prisión bajo libertad condicional o en prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Así consta en el listado de 1.111 detenidos –hombres y mujeres– que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le envió a fines de enero a jueces penales para que analicen si les otorgan ese beneficio.

Son ocho listados con distintas categorías de detenidos en el sistema federal: “internos de lesa humanidad mayores de 70 años”, “internos comunes mayores de 70 años”, “nómina de internos autopercibidos como gays, lesbianas, bisexual, transgénero e intersexuales (LGBTI)”, “discapacitados”, “internas alojadas con hijos de hasta 10 años”, “alojadas con hijos”, “internas embarazadas” e “internos que cumplieron el requisito temporal para acceder al beneficio de libertad condicional”.


Dejar un comentario