13.9 C
Buenos Aires
viernes 30 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El trabajo a distancia debería ser para todos

Una de las promesas de la tecnología es que es una gran herramienta para lograr la igualdad. Sin embargo, la realidad no ha sido tan sencilla.

La infusión de la tecnología en más industrias es uno de los factores que ha causado una división de la mano de obra estadounidense entre empleos prometedores con buenos salarios y trabajos de baja remuneración con menos posibilidades de ascenso. Mi colega Ben Casselman escribió hace poco sobre la pandemia que provoca el uso de la automatización por parte de más empresas, lo cual podría eliminar puestos de trabajo y erosionar el poder de negociación, en especial para los trabajadores de servicios peor pagados.

El trabajo a distancia podría ampliar aún más la brecha si se mantiene como otro legado de la pandemia. Los profesionales con empleos de oficina podrían tener la opción de apartarse, al menos a tiempo parcial, de un lugar de trabajo físico. Pero no se puede descuartizar el ganado, cuidar a los niños o repavimentar una carretera a través de Zoom.

nytimes.com  (www.nytimes.com)