16.3 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

El transporte en tiempos de Uber: Cabify, Easy Taxi y Safer Taxi se suman a la pelea

Con la tecnología como aliada, un grupo de nuevos jugadores buscan desafiar al orden establecido en el mercado local del transporte de pasajeros. Sin pedir permiso y en medio de una polémica que no parece tener fin, Uber es el principal protagonista de esta disputa, aunque detrás del enemigo público número uno de los taxistas porteños se encolumnaron otras empresas que también prometen revolucionar el negocio.

En cualquier caso, lo que está en juego no es un mercado desdeñable. Solo en la ciudad de Buenos Aires funcionan 37.000 taxis que con una facturación promedio de $ 30.000 mensuales mueven un negocio superior a $ 1100 millones mensuales.

Si bien el desembarco de Uber provocó una verdadera conmoción en el negocio, las primeras alternativas que desafiaron al transporte porteño de taxis y remises fueron la chilena Safer Taxi y la brasileña Easy Taxi. En ambos casos se trata de aplicaciones para teléfonos móviles especializadas en conectar a pasajeros con choferes de taxi con licencia que lograron mantener sus propuestas a pesar de las advertencias de las autoridades del gobierno porteño sobre la ilegalidad de sus servicios.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)