martes 16 de octubre

El “Troll-center de Cambiemos”: qué dice el informe que incomodó a Marcos Peña

En plena presentación del jefe de gabinete Marcos Peña en la Cámara de Diputados, la legisladora del Frente Renovador, Graciela Camaño, mostró un informe donde se denuncia el “Troll-center” que utiliza Cambiemos en las redes sociales. Según expuso Camaño, este equipo digital está ideado para amedrentar a los opositores a través de las redes sociales.

“Esto existe, esto es. Esto también es realidad, son las armas sucias de la política las que deberíamos comprometernos a no usar”, aseveró la diputada mirando fijamente a Peña en el recinto. El jefe de gabinete, como en otras ocasiones, prefirió eludir el tema. ¿Qué es lo que dice el informe?


“Desde que Cambiemos es PRO existe la pretensión de reaccionar ante las críticas, instalar temas, hashtags e imágenes utilizando redes sociales. El aspecto menos fair play incluye el uso de trolls, bots y fakes“, puede leerse en las primeras páginas. En esa dirección, remarca la operatoria que utiliza el “Troll-center” de Cambiemos: atacar a quien critique al gobierno. Los famosos no son la excepción: Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand aparecen nombrados.

Dejar un comentario