El veredicto de los medios: la ventaja fue de Hillary Clinton

    Apenas terminado el debate, desde las grandes cadenas de TV hasta los sitios web más visitados o los usuarios más populares de las redes sociales se lanzaron a tratar de identificar a el o la ganadora del encuentro de esta noche entre Hillary Clinton y Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

    La mayoría reconoció que Trump se mostró fuerte en algunos tramos de la discusión, pero que a medida que a medida que avanzó la noche, el millonario fue volviendo a ser el de siempre: irritable, imprevisible, provocador. Hillary, en tanto, trató de no ceder ante el temperamento de su contrincante republicano y hacia el fin del debate fue emergiendo como ganadora.

    «Trump mordió el anzuelo», dice el influyente sitio Politico y agrega: «Un Trump visiblemente irritado trata insistentemente de interrumpir a una Clinton que lo golpea en temas como sus negocios o cambio climático».

    «Trump repite falsedades sobre la guerra en Irak y el certificado de nacimiento de Obama», advierte la CNN luego de contrastar las declaraciones de ambos candidatos con la realidad.