martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El vodka Stolichnaya se convierte en «Stoli» para distanciarse (aún más) de Putin y Rusia

Tintes de rusofobia persiguen a cualquier producto relacionado con Rusia, donde ya hemos visto la reacción de ciertas marcas como medida de castigo al gobierno de Putin. Es el caso de McDonald’s, KFC, Coca-Cola o Starbucks, que han cesado sus operaciones —al menos puntualmente— en Rusia mientras la contienda dure.

Un punto más allá ha ido Yuli Shefler, propietario del grupo de bebidas alcohólicas Stoli Group, cuya gran bandera es el vodka Stolichnaya. Exiliado de Rusia desde el año 2002 por su oposición a los gobiernos de Vladímir Putin, Shefler —con nacionalidad británica e israelí— adquirió en 1997 la compañía, por aquel entonces solo dedicada al vodka.

Bajo su tutela, Stoli Group ha crecido en los mercados internacionales, también hacia otros destilados como el ron, el whisky y diversas variedades de vodka prémium. Sin embargo, ahora han apostado por cambiar el nombre del grupo y de la marca, abandonando el tradicional ‘Stolichnaya’ por el sencillo ‘Stoli’. Sin embargo, el movimiento no deja de constatar una realidad que el grupo lleva persiguiendo años, ya que el nombre Stoli ha denominado a este pool de bebidas alcohólicas desde hace más de ocho años.

directoalpaladar.com  (www.directoalpaladar.com)