20.6 C
Buenos Aires
jueves 26 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

elDiario.es lanza su versión argentina: «El peor momento económico puede ser el mejor periodístico»

«El peor momento económico, puede ser el mejor para hacer periodismo», razona Nacho Escolar, fundador y director de El Diario de España, el diario digital más leído de la península y el cuarto si se incorpora a los grandes diarios de papel.

En diálogo con LPO, Escolar recuerda que «en España también salimos en un momento muy malo y nos fue bien». Explica que su modelo de negocio se basa en sumar adherentes o suscriptores digitales voluntarios. Es decir, no cobran por el contenido sino que proponen a sus lectores un pacto por el cual se suscriben por un monto bajo -en España son 80 euros por año- para sostener el proyecto periodístico. «Un modelo que luego nos copió The Guardian», dice con orgullo. En el país lo implementó con bastante éxito Página 12.

«Nosotros no buscamos grandes anunciantes, sino que apostamos a las suscripciones digitales y Argentina es el país de Latinoamérica con la tasa más alta de suscriptores digitales, por arriba incluso de España», explica Escolar para fundamentar la razón económica de desembarcar en un momento que Argentina sufre una recesión histórica.

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)