domingo 16 de diciembre

Eldiario.es, un medio que apostó a los suscriptores

Eldiario.es, medio nativo digital español lanzado en septiembre de 2012, ha logrado consolidarse en sus primeros seis años entre los medios más influyentes y más leídos de España, compitiendo de tú a tú con los tan reconocidos diarios El País, El Mundo o con el digital El Confidencial.

Lo ha hecho, además, con un modelo de negocio que en su día fue muy innovador: el de los socios, que complementan con sus aportaciones económicas los ingresos publicitarios. Hoy, eldiario.es está a punto de alcanzar los 33.000 socios. El número ha aumentado de manera espectacular durante los meses recientes gracias a la publicación de una exclusiva periodística que acabó con la dimisión de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: el caso de su máster falsificado.


Este modelo de socios ha servido posteriormente de inspiración para gigantes internacionales como el británico The Guardian, que lanzó hace un par de años su membresía para captar ingresos de los usuarios, manteniendo al mismo tiempo el acceso gratuito a sus contenidos, tal y como hace eldiario.es.

Dejar un comentario