Elecciones 2019: los 22 consejos de Pedro Saborido para comunicar en las urnas

El escritor y humorista, Pedro Saborido, junto a Nestor Borri y Santiago Barassi lanzaron «Comunicar para ganar», con el objetivo de «saber contar» para «poder sumar» votos en estas elecciones. Para ello, realizaron un punteo de 22 consejos, ejes, ideas, invitaciones y reflexiones para poder llegar a ese otro indeciso y lograr que Cambiemos no gane en las urnas.

El primer punto indica que «contra la resignación que genera el abrumador aparato comunicacional que tienen ellos, elegimos la acción» pero debe ser una «acción calibrada». Por otro lado, sugieren partir de la premisa de que «el sentido común, que es el que predomina, no es nuestro». Y se preguntan: «¿Porque tienen la impunidad de decir cualquier barbaridad en voz alto y yo no puedo mandarlo a la mierda? No lo puedo hacer porque si no confirmo lo que él piensa de nosotros».


En tercer lugar, el tridente advierte que «la bronca es emocionalmente legítima, pero políticamente es un desastre» que «no sirve para hacer política». Por lo tanto, recomiendan no enojarse. En ese sentido, detallaron que «la creatividad tiene que estar aplicada en tomar esa emoción y convertirla en algo. Si queda en mera indignación, somos plateistas de la política».