miércoles 1 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Elecciones 2021: nueva encuesta de la consultora que mejor pronosticó la PASO en Provincia

Es, quizá, la encuesta más esperada. El consultor que mejor pronosticó las PASO en la provincia de Buenos Aires acaba de sacar su último sondeo bonaerense, que Clarín adelanta en exclusiva este viernes. Plantea, como todos, una ventaja inicial para la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Diego Santilli. Pero, aplicando el margen de error, abre el paraguas estadístico: la puja puede terminar más pareja o con la oposición sacando una diferencia en torno a los dos dígitos y relegando fuerte a la boleta del Frente de Todos de Victoria Tolosa Paz.

El relevamiento de la firma que dirige Facundo Nejamkis, ex funcionario y quien hoy mide para ambos lados de la grieta, se hizo el 30 y 31 de octubre e incluyó 1.065 entrevistas. Los resultados se presentaron con +/- 3% de error muestral.

Para las PASO, sin proyectar indecisos, Opina Argentina había pronosticado un triunfo de la suma de Juntos por 3 puntos (terminó en 4), pero además se aproximó con muchísima precisión a los números de la interna entre Santilli y Facundo Manes. Y, como la mayoría, mantuvo al resto de los postulantes siempre en porcentajes bajos.

clarin.com  (www.clarin.com)