viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Elecciones 2023: un repunte de Massa lo mete en el podio con dos opositores y suma presión a su plan contra la inflación

Si bien el ministro de Economía, Sergio Massa, tomo distancia de las elecciones 2023 y una posible candidatura presidencial, una encuesta reciente lo ubicó en el tercer lugar de cara a los comicios y reveló un fuerte repunte de su intención de voto que, pese a ser un factor positivo para la inminente campaña, también redobla la presión sobre su promesa de llegar a abril con 3% de inflación mensual.

El trabajo fue realizado por la consultora Zuban Córdoba, que difunde mensualmente sus resultados sobre imagen e intención de voto de los principales dirigentes políticos. Al tope del ranking apareció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y por Massa.

La encuesta, realizada entre el 17 y el 21 de noviembre a través de un cuestionario online sobre 1.300 casos y con un margen de error de 2,7% usó las categorías de «voto seguro» y «voto probable». Entre ambas, Rodríguez Larreta cosechó una intención de voto del 59,3 mientras que Bullrich obtuvo un 51,3%.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)